Elogios a López-Gatell, por poca empatía con víctimas de Covid-19: Marcos Aguilar

México.- En Acción Nacional nos sorprenden los comentarios elogiosos del presidente López Obrador hacia el trabajo realizado por el subsecretario Hugo López Gatell, reflejan la falta de empatía y la poca consideración ante el dolor y la pena que embarga a los familiares de los cientos de miles de muertos por la pandemia de Covid en México.

Así lo expresó el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marcos Aguilar Vega al recordar las palabras que dirigió el Presidente de la República en favor del funcionario: “es un profesional de primer orden, serio. Es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias en el mundo”.

Pero millones de mexicanos saben que Hugo López Gatell es el funcionario público responsable de que ya no estén con nosotros el padre, el hermano, el hijo, el amigo o un conocido cercano porque murieron ante las fallidas medidas adoptadas desde el poder político.

Marcos Aguilar dijo que al principio de los contagios masivos, el Subsecretario de Salud, irresponsablemente negó el uso de las mascarillas, retrasó la vacunación, diagnosticó criminalmente la epidemia, se burló de los enfermos y sus familiares, y en fin, mostró una falta de profesionalismo que rayó en la inmoralidad.

Para Acción Nacional, los elogios del Presidente hacia el funcionario reflejan la poca consideración de ambos con el luto, el dolor y la pena que embarga a los familiares de los más 650 mil muertos por el Covid en México, de acuerdo con cifras reales que el mundo conoce.

México es el cuarto país con más decesos en esta pandemia y no nos equivocamos en estimar que Hugo López Gatell es el personaje que más muertes y más daños le ha causado a México.

El vocero del CEN del PAN indicó que actualmente el Subsecretario de Salud enfrenta una demanda judicial por su negligencia, por Indebido ejercicio del servicio público y homicidio por omisión

Los demandantes son familiares de víctimas que no debieron haber muerto por las malas decisiones que dispuso López Gatell al dejar sin protección clínica y médica a los hospitales

“En Acción Nacional sostenemos que defender a Hugo López Gatell es un acto de corrupción, quien no lo entienda es porque tampoco comprende la importancia de aplicar la justicia. Ya veremos qué tan largo es el brazo de la ley”, finalizó.

Con información del PAN

(Visitado 35 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 3 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas