Rubén Cortés.

 Es un intento de fraude por parte de Morena, que pasa desapercibido a causa de la fragorosa y dispersa, pero eficaz cortina de la conferencia mañanera. Pero ahí está: para la Revocación de Mandato, Morena entregó “firmas” de apoyo de 18 mil muertos.

 Además, otras dos mil firmas son casi imposibles de comprobar y cuatro de cada 10 firmantes negó en entrevistas cara a cara haber firmado. Todo eso lo detectó el INE, gracias al presupuesto que le asigna el Estado mexicano para hacer funcionar la democracia.

 Por eso Morena le quitó al INE cinco mil millones de pesos del dinero que le otorga el Estado mexicano: porque, sin recursos, será muy difícil que el INE detecte los intentos de fraude que hace Morena, como son, sólo ahora para Revocación de Mandato:

 –La entrega de “firmas” de 18 mil muertos

–Dos mil “firmas” difíciles de comprobar

–161 firmas inventadas

 Y el INE pudo descubrir esos intentos de fraude, debido a que el INE visitó, del 21 al 25 de enero, 850 viviendas para verificar el proceso de recolección de firmas por parte de Morena. Ese proceso de verificación exige recursos. Y por eso Morena se los quita.

 La cuenta es muy sencilla: Morena ataca al INE y le quita dinero al INE porque, como advierte el consejero Ciro Murayama: “Le incomoda un árbitro autónomo, que NO lo encubra y diga la verdad”.

 Por eso el gobierno niega mil 700 millones de pesos al INE para que le organice al presidente la consulta de revocación de mandato, pero asignó para este año mil millones de pesos sólo para desviar apenas un trazo del Tren Maya.

 Y niega mil 700 millones de pesos al INE para que le organice al presidente la consulta de revocación de mandato, pero asignó para este año al Tren Maya 66.6 por ciento más de lana que el año pasado: o sea, 62 mil 942 millones de pesos.

 Sin embargo, todo el trabajo que realiza el INE es público y puede ser verificado por todos los ciudadanos a quienes les interese comprobarlo, gracias a que el NE está obligado a usar los recursos del Presupuesto en transparentar su trabajo.

 Vamos, no es como cuando Morena se llamaba PRD y acusó fraude en 2012, mostrando ante el Tribunal Electoral, como “pruebas de compra de votos” un chivo, dos guajolotes, dos carritos para mandados, un cerdo, dos destapadores, 153 vasos y dos patos.

 O las violetas gencianas para manchar el dedo de los votantes en la consulta que canceló el aeropuerto de Texcoco. Se lavaban con refresco y volvían a votar. Total, era Morena la que verificaba la votación… votación que organizaba Morena.

 Por eso no quieren INE.

Número de vistas 370

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas