Toluca fortalece su defensa con un seleccionado chileno

México.-Después de varias semanas de especulación, Toluca anunció a través de redes sociales la incorporación del defensa chileno Valber Huerta, procedente de la Universidad Católica de su país, con quienes conquistó tres campeonatos nacionales y otros tres títulos de supercopa, en tres temporadas con el equipo.

El jugador de 28 años había sido transferido al Palmeiras el año pasado, pero su fichaje se vio truncado por no haber podido pasar las pruebas médicas, alegando el club brasileño que tenía una artrosis en una de las rodillas, por lo que decidieron no incorporarlo.

La zaga defensiva es una de las zonas que más adolece a los Diablos Rojos, y la incorporación se da, por petición del técnico escarlata Ignacio Ambriz, luego de la goleada que le propinó Pumas por marcador de 5-0 en la jornada 1.

En tres temporadas con ‘Los Cruzados’, Huerta disputó un total de 119 partidos, además de anotar en seis ocasiones. Sus actuaciones fueron regulares, lo que le valió ser considerado nuevamente a La Roja en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El experimentado defensa y seleccionado nacional de Chile, se reencontrará con Claudio Baeza, el medio de contención con quien compartió vestidor en Colo-Colo, y ahora jugarán de nueva cuenta juntos en Toluca.

 

Excelsior

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó