Hoy, producir electricidad en nuestro país por el lado privado, es más barato: Carlos Lomelín

México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, afirmó que el costo de las tarifas es más barato cuando la iniciativa privada produce la electricidad, porque tienen tecnologías modernas y menos cargas administrativas.

“Lo he dicho muchas veces, es porque tienen tecnologías modernas, y porque tienen menos cargas administrativas. Hoy, producir electricidad en nuestro país por el lado privado, es más barato”, dijo en declaraciones a la prensa, luego de participar en el Parlamento Abierto sobre la reforma constitucional en materia eléctrica.

Abundó que la inversión en el sector se ha hecho por la iniciativa privada, en toda la industria renovable que se ha dado en México, que hoy representa el 16.5 por ciento del total de la capacidad instalada para producir electricidad, 99 por ciento ha sido por el lado privado.

“Estamos enfrente de una transición energética y tecnológica importante; necesitamos grandes recursos financieros”, comentó.

Aseveró que se busca denostar a las empresas privadas al exponer cifras “de que no paga”, pero se ha demostrado en este debate que en su mayoría sí lo hace, y sólo existe una excepción para estimular el crecimiento de las energías renovables, representan el 3.5 por ciento de toda electricidad que se distribuye en el país”.

Al concluir, el empresario señaló que la Junta de Coordinación Política ha promovido un diálogo entre los diferentes actores involucrados en la reforma, a fin de poner los diversos puntos de vista sobre la mesa.

 

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas