Piden Johnson y Macron solución diplomática a conflicto en Ucrania

Captura de video.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, coincidieron en que “debe seguir siendo la prioridad” encontrar “una solución diplomática a las tensiones” generadas por una posible invasión rusa de Ucrania.

Un portavoz del Gobierno de Londres informó de que ambos hablaron para compartir las últimas gestiones que han realizado a fin de lidiar con la situación en el este de Europa, lo que incluye el viaje que Johnson hizo el martes a Kiev.

El jefe del Ejecutivo británico y el presidente francés afirmaron que la OTAN, a la que pertenecen sus respectivos países, debe “mantenerse unida frente a una agresión rusa” y acordaron seguir trabajando para desarrollar un paquete de sanciones que se aplicarían si Rusia invadiera Ucrania, dijo la fuente.

En otro momento de la conversación, los dos mandatarios se comprometieron a continuar colaborando “en el desafío común de la inmigración ilegal por el Canal de la Mancha” y para detener a los traficantes de personas.

Un escuadrón de cazas rusos Su-25CM aterrizó en Bielorrusia, donde participará en las maniobras militares conjuntas “Determinación aliada-2022”, que han despertado el recelo de la OTAN en medio de la tensión militar con Ucrania.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, denunció el jueves que Rusia ha escalado el conflicto al desplegar 5 mil soldados rusos en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, y que planea incrementar esa cifra hasta los 30 mil.

Estados Unidos anunció el miércoles el envío de 3 mil soldados a países aliados en el este de Europa, fronterizos con Ucrania, si bien aclaró que ya no considera “inminente” la invasión rusa.

EFE

 

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y