Peligroso, postergar votación de reforma eléctrica, hay que rechazarla lo antes posible: senador Damián Zepeda

México.- En su gira por el estado de Tlaxcala, el senador de la República, Damián Zepeda Vidales, afirmó que en su opinión es peligroso postergar la votación de la dañina reforma eléctrica de López Obrador, por lo que lo ideal es que se discuta y vote lo antes posible, una vez concluidos los ejercicios para escuchar a la ciudadanía.

“Cuando algo está mal, está mal y punto, por eso hay que votarla lo antes posible, antes de las elecciones, no después. Es muy peligroso que permitamos que siga la campaña de mentiras del presidente López Obrador y de su partido, que presionen con su popularidad a la oposición y que puedan dar pie a negociaciones por debajo de la mesa, ya pasadas las elecciones, que serían terribles para nuestro país”, enfatizó.

El senador del Partido Acción Nacional explicó que actualmente, las y los ciudadanos, pagan de su bolsillo el subsidio con el que el gobierno esconde el verdadero costo de la energía eléctrica.

“Ya basta de engañar a los mexicanos, la reforma eléctrica de López Obrador es dañina por cualquier lado que la quieran ver: generará energías sucias, desincentivará la inversión, repercutirá en que los mexicanos paguen más… no le demos vuelta y votemos, no permitamos que sea una excusa para que siga esta campaña de mentiras de un gobierno desastroso como el de Morena y que presionen a la oposición para darles sus votos. Lo que necesitamos es energía barata y limpia”, señaló.

Recordó que el gobierno genera energía al doble de costo en promedio que un productor independiente en gas y hasta 4 veces más caro que energía renovable a largo plazo, por lo que no hace sentido esta reforma que busca el control del mercado eléctrico por parte del gobierno.

Por ello, hizo un llamado a la oposición a sostener su voto en contra de la reforma eléctrica, manifestándose confiado en que las posturas en el Senado de la República hasta el momento han sido claras.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la senadora del Grupo Parlamentario del PAN, Minerva Hernández Ramos; el exdiputado federal del PAN, Carlos Carreón Mejía; y la consejera nacional, Eleticia Barragán Cardoso.

Con información del PAN

(Visitado 23 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 26 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Septiembre

Por. Miguel Ángel Sáchez de Armas Si alguien dudaba que algo tiene de inquietante el mes de septiembre, el pasado lunes 19 borró toda incertidumbre.

Glosario cuatrotero

Alejandro Rodríguez Cortés*. Para que la mal llamada Cuarta Transformación intente un día sí y otro también imponer su narrativa en torno a un liderazgo