Indira Rosales exige a Cuitláhuac García respete a los periodistas

Sen. Indira Rosales (PAN)

México.- La senadora de la República, Indira Rosales San Román, exigió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se disculpe públicamente con la periodista de Xalapa, Sarah Landa, por haberle faltado al respeto durante la conferencia de prensa que dio el pasado miércoles.

Desde la tribuna parlamentaria informó que mediante un oficio firmado por diversas senadoras y senadores, solicitan al gobernador de Veracruz que se dirija con respeto hacia los periodistas y en lo subsecuente evite emitir comentarios con cualquier tipo de desacreditación y estigmatización hacia los medios de comunicación.

En la misiva enviada a Cuitláhuac García recordaron que lo ocurrido el pasado 9 de febrero, durante su conferencia de prensa, al ser entrevistado por la periodista de Meganoticias, Sarah Landa, emitió diversos comentarios que denotaban una conducta agresiva, llamándola incluso mentirosa, cuestionándole sus fuentes de información y solicitando nombres específicos de las mismas.

En ese sentido, manifestaron que esta no es la primera vez, ya que en reiteradas ocasiones se ha dirigido hacia las y los periodistas de forma irrespetuosa.

En el documento impulsado por Rosales San Román afirmaron que la libertad de expresión constituye uno de los derechos fundamentales de las y los ciudadanos de este país; “es un derecho que a lo largo de la historia ha ganado varias batallas, no obstante, durante los últimos años, se ha visto severamente amenazado”.

“Al día de hoy, México se ubica como el tercer país más peligroso a nivel mundial para ejercer el periodismo. Durante los últimos 20 años, han sido 142 los periodistas asesinados.

“A nivel América, México encabeza la lista, con el 37.9 por ciento de asesinatos a periodistas, posicionándose como uno de los estados más violentos, el estado de Veracruz”, recalcó la legisladora por Acción Nacional.

Dicha situación, dijo, ha conminado a las autoridades a dirigir esfuerzos para proteger a los periodistas, sin embargo, en Veracruz estos esfuerzos parecen no reflejarse.

Por lo anterior, las senadoras y senadores reiteraron a Cuitláhuac García la exigencia de una disculpa pública para la periodista Sarah Landa, y para las y los periodistas veracruzanos.

Con información del PAN

(Visitado 27 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas