Lionel Messi: ¿Por qué el PSG le tapó los pies en la presentación de su nuevo uniforme?

México.-El día de ayer, el  Paris Saint-Germain (PSG) presentó su cuarto uniforme, inspirado en los Chicago Bulls de la época de Michael Jordan en la NBA.

Los detalles del uniforme del PSG fueron aplaudidos por los fans por su elegante diseño, sin embargo, notaron que a Lionel Messi le taparon los pies en la presentación, lo que provocó curiosidad en redes.

La respuesta para entender el porqué le taparon los pies a Lionel Messi en la presentación del nuevo kit de juego y entrenamiento del PSG, está en la alianza que tiene el astro argentino con la marca rival de las tres rayas.

Lionel Messi: El PSG le cubre los pies por ser embajador de Adidas

Nike es el patrocinador oficial de los uniformes y la mercancía que distribuye el PSG alrededor del mundo, siendo la marca Jordan (división de Nike) la encargada del cuarto conjunto del cuadro parisino.

En la foto de presentación, se muestra a Lionel Messi sentado con los pies cubiertos por Kylian Mbappé, todo esto debido a que Messi sostiene una relación laboral con Adidas, rival en el mercado de Nike.

Lionel Messi y Adidas han trabajado juntos desde 2005 hasta la fecha, siendo uno de los patrocinadores más importantes en la carrera futbolística de Leo.

Nike patrocinó a Messi mucho antes que Adidas

Así como lo lees, Lionel Messi y Adidas no siempre estuvieron juntos, de hecho, mucho antes de su acuerdo económico, Nike fue el sponsor número uno del argentino.

Mucho antes de que Messi fuera una estrella con el primer equipo del FC Barcelona, Nike patrocinó al astro argentino en su ascenso hacia convertirse en el mejor del mundo.

En 2002, Nike y Messi convinieron en trabajar juntos mientras estaba en las fuerzas inferiores del Barcelona, aunque, debido a la corta edad de Leo, el acuerdo no tuvo validez legal en un principio.

Fue hasta la Copa Mundial de Futbol Sub-20 del 2005, cuando Adidas se interpuso en la relación y a billetazos se quedó con Lionel Messi como figura de la marca de las tres rayas por los años siguientes.

Por Alexis Fernández

SDP

(Visitado 37 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 27 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas