José Ramón López rompe el silencio, explica de dónde obtiene ingresos

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, rompió el silencio e informó sobre sus ingresos y su actividad profesional en Houston, Estados Unidos.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el hijo mayor del mandatario mexicano señaló que desde 2020 y hasta la fecha se desempeña como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston.

Señaló que desde 2018, año en el que su padre ganó las elecciones presidenciales, volvió a su trabajo como abogado hasta que, al lado de su familia, decidieron mudarse a Estados Unidos.

Destacó que obtuvo su visa de trabajo TN y sus ingresos provienen de sus labores en dicha compañía.

Agregó que no tiene injerencia en el gobierno de México y que no hubo ni habrá conflicto de interés.

Así mismo, pidió respetar su vida y la de familia.

La declaración de José Ramón llega luego de una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus, en la que se da a conocer su forma de vida en el país vecino y que fue publicada en distintos medios de comunicación.

En el reportaje refieren que José Ramón vivió en una lujosa propiedad en Houston, Texas, que le perteneció a un exejecutivo de la empresa petrolera Baker Hughes, empresa que tiene contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Redacción

 

Número de vistas 90

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 20 May.

Lo último

Notas relacionadas

Trabajo sucio la CNTE hasta el final

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés La Marea Rosa juntó a casi 100 mil ciudadanos: la candidata opositora habló alto y claro, la bandera fue izada. Pero los aliados

USA conoce nexos gobierno-narco

FacebookTweetPrint Por. Ah-Muán Iruegas El gobierno de los Estados Unidos conoce los nexos entre los gobiernos de Morena y el narco. Tanto los nexos del

Del encuentro del arte y la política

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas En junio de 1939, Archibald MacLeish publicó en The Atlantic Monthly el ensayo “Poetry and the Public World”