SIP pide a AMLO suspender agresiones contra periodistas

EEUU.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este lunes la “campaña de descrédito” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contra los periodistas de ese país y consideró que “ese tipo de ataques desde la cima del poder incentivan la violencia contra la prensa”.

En un comunicado, la organización, con sede en Miami (Florida, EU), instó a López Obrador a que “suspenda de inmediato las agresiones e insultos” a comunicadores.

Según el organismo hemisférico, el caso más reciente de descrédito involucra al periodista Carlos Loret de Mola, un comunicador “crítico con el presidente” que trabaja en radio, televisión y medios impresos nacionales e internacionales.

“De forma pública y burlona, López Obrador reveló los supuestos ingresos de Loret de Mola”, detalla el comunicado.

Loret de Mola realizó un reportaje a finales de enero sobre la costosa vivienda en la que residió durante un tiempo un hijo del presidente mexicano en Houston, Texas, añade.

La residencia era en ese entonces propiedad de un ejecutivo de la compañía de servicios petroleros Baker Hughes, que tiene contratos millonarios con la estatal empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Forbes México

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 18 Jun.

Lo último

Notas relacionadas