Evaluación permanente de la estrategia de Seguridad para construir un mejor Guerrero: Evelyn Salgado

Guerrero.- En la reunión diaria de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con las autoridades federales, civiles y de las Fuerzas Armadas, evaluaron los resultados de los operativos de seguridad pública desplegados en las siete regiones del Estado, así como las acciones en materia de prevención del delito con proximidad social.

En la sesión de trabajo, se presentaron los resultados de los operativos durante el fin de semana con un saldo de cinco personas detenidas del fuero Federal, seis del fuero común y nueve más por faltas administrativas, además se logró la recuperación de ocho vehículos, así como siete vehículos asegurados, cuatro motocicletas recuperadas.

Además, se aseguraron seis armas largas, seis armas cortas, 179 cartuchos, 10 cargadores y siete armazones de armas de fuego largo, en distintos actos policiales, así como 113 gramos de marihuana, 20 gramos de cristal, lo que representa una pérdida financiera de 17 mil 430 pesos para la delincuencia organizada, así como 200 mil pesos y diversos objetos como, chalecos tácticos, placas balísticas, tanques de gas, celulares, tarjetas de débito, carteras.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, también revisó el balance del panorama COVID-19 y los avances del Plan Nacional de Vacunación en el Estado con el propósito de proteger a la población con un esquema completo de protección contra la pandemia.

Con información del Gobierno de Guerrero

(Visitado 33 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 28 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Los escenarios que vienen ya 

Por. Rubén Cortés  Fue un símbolo del tramo final de su gobierno, que el presidente sólo dijera palabras gastadas en una marcha que le costó

Miles fueron a la marcha ¿a qué?

Por. Ernesto Zavaleta Salvo que diga lo contrario Martí Batres Guadarrama, secretario de gobierno de la Ciudad de México, este domingo se dieron cita en la