Domingo de lluvias, descargas eléctricas y frío en gran parte del país

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este domingo se esperan lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Chihuahua y Oaxaca; intervalos de chubascos en Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas en el occidente, centro y sur de México, así como en la Península de Yucatán.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Campeche, Coahuila, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y el Golfo de California; viento de componente norte con rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en la costa sur de Veracruz, condición que disminuirá gradualmente, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Esta mañana, se prevé posible caída de aguanieve o nieve en el sur de Chihuahua, además continuará el ambiente de frío a muy frío en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro y oriente de la República Mexicana, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

También, se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, durante la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, el sur de Veracruz y Yucatán.

Las condiciones atmosféricas serán originadas por el frente número 30 con características de estacionario, que se extenderá sobre el centro del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión en el suroeste de dicho golfo, la masa de aire frío asociada al frente, la cual comenzará a modificar sus características térmicas, la corriente en chorro subtropical, en combinación con un vórtice de núcleo frío sobre el noroeste del país, y por el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

 

(Visitado 24 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 28 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Los escenarios que vienen ya 

Por. Rubén Cortés  Fue un símbolo del tramo final de su gobierno, que el presidente sólo dijera palabras gastadas en una marcha que le costó

Miles fueron a la marcha ¿a qué?

Por. Ernesto Zavaleta Salvo que diga lo contrario Martí Batres Guadarrama, secretario de gobierno de la Ciudad de México, este domingo se dieron cita en la