“Nos quieren hacer aparecer como que somos Herodes”, afirma López-Gatell

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no hay resistencia ni oposición a vacunar a toda la población, siempre que haya evidencia científica de sus beneficios. Así justificó el funcionario la decisión del gobierno de AMLO de no vacunar a menores de 12 años, salvo que éstos presenten comorbilidadades.

“Nos interesa que todos estén protegidos, pero efectivamente la distorsión que se ha hecho en los medios desafortunadamente crea un cerco informativo. La población se confunde porque le dan información falsa, torcida, distorsionada, nos quieren hacer aparecer como que somos Herodes, casi, que no queremos a las niñas y niños, eso no tiene ningún sentido, pero tenemos que cuidar que el beneficio sea más grande”, sostuvo.

El funcionario insistió en que, si en algún momento hay evidencia científica, los niños serán vacunados y “podrían llegar a ser considerados. Desde el principio lo planteamos, eso lo analizamos de manera dinámica”.

López-Gatell informó que, hasta la fecha, se han presentado alrededor de 11 mil amparos que resultaron en la obligación de vacunar a unos 5 mil 500 menores.

“Nosotros procedemos inmediatamente cuando llega una sentencia a ejecutar, nunca hemos desconocido a una autoridad judicial, cuando llega una indicación de vacunar, vacunamos, no obstante, disputamos la validez jurídica de la sentencia, la sentencia es de aplicación inmediata”, concluyó.

El Arsenal

(Visitado 25 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 1 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El presidente y su Che Guevara

Rubén Cortés.  Al agradecerles la aprobación del Plan B para destazar al INE, el presidente dijo a sus legisladores que admira al Che Guevara, un desquiciado que,

El descontrol

Marissa Rivera. La pasión por imponer su voluntad, ignorar las reglas y pisotear la ley, ha provocado una vorágine.Provocador como suele ser, ha generado un

Atenidos a que alguien nos salve (II)

Jorge Miguel Ramírez Pérez. Latinoamérica una gran región con enormes potencialidades y abundancia de recursos, como todo en la vida, tiene carencias, algunas de las