“Nos quieren hacer aparecer como que somos Herodes”, afirma López-Gatell

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no hay resistencia ni oposición a vacunar a toda la población, siempre que haya evidencia científica de sus beneficios. Así justificó el funcionario la decisión del gobierno de AMLO de no vacunar a menores de 12 años, salvo que éstos presenten comorbilidadades.

“Nos interesa que todos estén protegidos, pero efectivamente la distorsión que se ha hecho en los medios desafortunadamente crea un cerco informativo. La población se confunde porque le dan información falsa, torcida, distorsionada, nos quieren hacer aparecer como que somos Herodes, casi, que no queremos a las niñas y niños, eso no tiene ningún sentido, pero tenemos que cuidar que el beneficio sea más grande”, sostuvo.

El funcionario insistió en que, si en algún momento hay evidencia científica, los niños serán vacunados y “podrían llegar a ser considerados. Desde el principio lo planteamos, eso lo analizamos de manera dinámica”.

López-Gatell informó que, hasta la fecha, se han presentado alrededor de 11 mil amparos que resultaron en la obligación de vacunar a unos 5 mil 500 menores.

“Nosotros procedemos inmediatamente cuando llega una sentencia a ejecutar, nunca hemos desconocido a una autoridad judicial, cuando llega una indicación de vacunar, vacunamos, no obstante, disputamos la validez jurídica de la sentencia, la sentencia es de aplicación inmediata”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició