México está preparado ante alza de combustibles por invasión a Ucrania: AMLO

México.- En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está preparado para una posible alza en los precios de los combustibles, esto derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El presidente reconoció que ya se están manifestando en el país los efectos económicos de la crisis ucraniana, pero sostuvo que su gobierno tiene un plan para contrarrestar los altos costos de exportación.

“Acerca de los efectos económicos que puede generar, de hecho ya está produciéndose, estamos nosotros desde hace algún tiempo preparados para que, si nos aumenta el precio del gas de importación, podamos echar a andar todas las plantas de generación de energía eléctrica que no requieren gas, para evitar el aumento en los costos”, dijo.

López Obrador aseguró que se “echará a andar a toda su capacidad” a las hidroeléctricas. En el caso de las gasolinas, la situación será similar. Adelantó que existe un subsidio para que los precios de las gasolinas de importación o del petróleo crudo no se vean trasladados a los consumidores. Insistió en que cumplirá su promesa de que el precio de las gasolinas no aumente por encima de la inflación.

“Vamos a estar pendientes, afortunadamente desde ayer que empezó a expresarse esta situación de intranquilidad, nerviosismo, en los mercados por la situación de Ucrania. Nos agarró con una apreciación del peso, o sea, hasta ayer teníamos una situación muy favorable en cuanto a nuestra moneda”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 64

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició