Exhiben a ‘Palas Atenea’ en el Museo Nacional de Arte

México.-El Museo Nacional de Arte (Munal) exhibe el óleo Palas Atenea, de Rembrandt van Rijn (1606-1669), inspirado en su pareja Hendrickje Stoffels, ama de casa del artista, quien se convirtió en su compañera y madre de su hija Cornelia.

La pieza, que llega a México por primera vez, forma parte de la exposición La diosa de la casa de Rembrandt, expuesta dentro de una breve muestra de gabinete en el marco del 40 aniversario del recinto.

Palas Atenea es la diosa de la sabiduría y protectora de los guerreros, quien tuvo un lugar primordial en las representaciones olímpicas del arte occidental. Además, era patrona de la ciudad de Atenas y dadora del olivo y suele estar acompañada de sus principales atributos: casco, lanza y escudo.

La exposición también incluye dos dibujos y una estampa del artista holandés, así como un retrato de Rembrandt a los 25 años, atribuido al pintor Gerrit Dou (1613-1675), su más destacado discípulo.

De manera complementaria se realizará la conferencia La pintura alegórica y mitológica de Rembrandt,  para el 8 de marzo.

TRES MUESTRAS DE LA PIEDAD

Por primera vez en la historia, las tres esculturas de La Piedad, realizadas por Miguel Ángel, se exhiben juntas en el Museo del Duomo de Florencia. Las piezas fueron instaladas una frente a la otra, así, aparecen la primera escultura de mármol, realizada entre 1498 y 1499; la segunda versión de La Pietà, de 1547, cuando el artista tenía 72 años y la tercera Pietà, llamada Rondanini, que comenzó a esculpirse en 1522 y fue hallada en la residencia del artista después de su muerte.

 

 

-AFP

Fotos: AFP

 

Excelsior

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el