Rompen lazos con artistas alineados; manifiestan solidaridad con el pueblo ucraniano

México,. Peter Gelb , gerente general en el Metropolitan Opera de Nueva York manifestó ayer su solidaridad con el pueblo ucraniano y expresó que en lo sucesivo el MET no tendrá vinculo con artistas o instituciones que apoyen al presidente ruso Vladimir Putin.

Aseguró que el MET abre su corazón a las víctimas inocentes de la guerra en Ucrania y que saluda el heroísmo de su pueblo.

Nos solidarizamos con ellos e instamos a los líderes mundiales a apoyarlos en esta hora”, dijo Gelb en un mensaje de video que difundió en la página oficial del MET.

Y agregó: “Nosotros derramamos lágrimas por ustedes, así como por sus hermanos y hermanas en Rusia, quienes también son víctimas de las mentiras y la propaganda de Putin”, quien parece tener la intención de destruir Ucrania, y a su pueblo.

Gelb aseveró que, como compañía internacional de ópera, el MET puede ayudar a sonar la alarma y contribuir a la lucha contra la opresión.

Y aunque destacó la calidez, la amistad y el intercambio cultural entre Rusia y Estados Unidos, “no podemos relacionarnos con artistas o instituciones que apoyen a Putin o que reciben apoyo de él. No hasta que la invasión y la matanza se haya detenido y el orden haya sido restaurado así como sus instituciones”, concluyó.

RECUPERAN ESENCIA RUSA

El Teatro Bradesco de São Paulo presenta el espectáculo El lago de los cisnes de Chaikovsky a la luz de las velas, el cual combina la esencia de la música y la danza durante poco más de 60 minutos.

El teatro anunció ayer que el montaje escénico tendrá funciones el próximo 28 de marzo y el 20 de abril, con una experiencia inmersiva que recupera una de las obras clásicas del repertorio ruso, que fue estrenada en 1877.

-De la Redacción

-Foto: Reuters

 

Excelsior

(Visitado 45 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 3 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Nosotros no te damos Maruchan

Rubén Cortés.  Grupo operativo Los Zetas te quiere a ti, militar o ex militar. Te ofrecemos buen sueldo, comida y atenciones a tu familia. Ya