Parte avión de la FAM rumbo a Rumania para repatriar a mexicanos evacuados de Ucrania

Foto. SRE

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana partió este domingo rumbo a Rumania, para repatriar a mexicanos que se encontraba en Ucrania y tuvieron que ser desplazados debido a la ofensiva militar rusa.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), esta acción se realiza por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el día de ayer declaró que ningún mexicano se quedaría en la zona de conflicto.

El Boeing 737-800 despegó de la Base Aérea Militar no. 19, ubicada a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aeronave hará escalas en Ontario, Canadá, y en la ciudad de Shannon, Irlanda, antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Bucarest, Rumania, especificó la cancillería.

Sólo un grupo de mexicanos se encuentra en Rumania, ya que un segundo grupo de connacionales -alrededor de 90- que no han podido cruzar a Rumania por el toque de queda impuesto.

 

Redacción

 

(Visitado 35 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 3 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Nosotros no te damos Maruchan

Rubén Cortés.  Grupo operativo Los Zetas te quiere a ti, militar o ex militar. Te ofrecemos buen sueldo, comida y atenciones a tu familia. Ya