Parte avión de la FAM rumbo a Rumania para repatriar a mexicanos evacuados de Ucrania

Foto. SRE

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana partió este domingo rumbo a Rumania, para repatriar a mexicanos que se encontraba en Ucrania y tuvieron que ser desplazados debido a la ofensiva militar rusa.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), esta acción se realiza por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el día de ayer declaró que ningún mexicano se quedaría en la zona de conflicto.

El Boeing 737-800 despegó de la Base Aérea Militar no. 19, ubicada a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aeronave hará escalas en Ontario, Canadá, y en la ciudad de Shannon, Irlanda, antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Bucarest, Rumania, especificó la cancillería.

Sólo un grupo de mexicanos se encuentra en Rumania, ya que un segundo grupo de connacionales -alrededor de 90- que no han podido cruzar a Rumania por el toque de queda impuesto.

 

Redacción

 

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por