AMLO refrenda confianza en Gertz Manero, pese a polémica filtración

México.- En el marco de la mañanera de hoy, AMLO refrendó su confianza en el Fiscal Alejandro Gertz Manero, pese a la filtración de audios sobre el caso de su hermano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no escuchó los audios en los que, supuestamente, el fiscal Alejandro Gertz Manero discute con el fiscal Juan Ramos el caso de la muerte de su hermano y el proyecto respectivo del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán. Sólo aseguró que entiende la situación moral y humana del fiscal porque quiere que se haga justicia.

Asimismo, el presidente dijo que “no les tengo confianza a algunos ministros”.

AMLO no dudó en refrendar su confianza en el fiscal Gertz Manero y aseguró que hay jueces que no han demostrado actuar con rectitud: actúan, dijo, como jueces de grupos de interés creados y en favor de las minorías “del dinero”, no del pueblo.

“Nos los escuché (los audios) pero sí tengo información de lo básico, y opino que tiene que resolver la Corte sobre este caso. Yo entiendo la situación personal, moral, humana del fiscal porque se trata de un asunto vinculado pues con su hermano, lo entiendo, entonces él quiere que se haga justicia. La otra parte está defendiendo su versión de los hechos, de todas formas va a ser en el Poder Judicial donde se va resolver y los audios hablan del Poder Judicial pero todavía no se ha resuelto el caso”, dijo el presidente.

“¿Mantiene su confianza al fiscal?”, se le cuestionó. “Sí, tengo confianza en el fiscal”, respondió.

El Arsenal

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas