¿Qué es la embolia pulmonar? Causa de muerte de Tomás Boy

México.-El legendario exjugador y estratega Tomas Boy, perdio la vida este martes a los 70 años de edad,  a consecuencia de una embolia pulmonar, padecimiento que lo llevó a ser hospitalizado en días recientes y que finalmente le arrebató la vida.

¿QUÉ ES LA EMBOLIA PULMONAR?

Se trata de una obstrucción en una de las arterias de los pulmones. En la mayoría de los casos, la embolia pulmonar es causada por coágulos sanguíneos que viajan a los pulmones desde las venas profundas de las piernas o, raramente, desde las venas de otras partes del cuerpo (trombosis venosa profunda).

Debido a que los coágulos bloquean el flujo sanguíneo a los pulmones, la embolia pulmonar puede ser mortal, como sucedió en el caso del exjugador de Tigres de la UANL. Sin embargo, el tratamiento rápido reduce en gran medida el riesgo de muerte. Tomar medidas para prevenir los coágulos sanguíneos en las piernas ayudará a no sufrir una embolia pulmonar.

¿EN QUÉ CONDICIONES ESTABA TOMÁS BOY?

Tomas Boy fue ingresado al hospital el lunes 7 de marzo de 2022 y desde su arribo al centro médico fue reportado como grave, lo que indica que en su caso el padecimiento se encontraba en un estado avanzado.

Quien fuera estratega de Monterrey, Monarcas Morelia, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán FC perdió la vida este martes 8 de marzo de 2022 a los 70 años de edad.

Excelsior

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició