Senador Damián Zepeda exige comparecencia de titulares de Seguridad y de la Guardia Nacional

México.- En conferencia de prensa, el senador de la República, Damián Zepeda Vidales, informó que, a través de un punto de acuerdo, exigirá a la titular de la Secretaría de la Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y al titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, comparecer en el pleno del Senado para rendir cuentas sobre la crisis de Seguridad Pública que hay en el país, las matanzas y los multihomicidios.

“El problema que tenemos en México es que se está normalizando la violencia y una tragedia tapa a la otra, pasó con Sonora, cuando sitiaron el lugar; luego el fusilamiento en Michoacán y no pasa nada”, subrayó.

En este contexto, exigió al Presidente de la República cambiar la estrategia de seguridad pública y no esconderse detrás de los acontecimientos; México está en crisis de inseguridad y “no vamos a dejar de pedir que se corrija el rumbo de la inseguridad”.

“Exigimos la comparecencia pública, en el pleno del Senado, no en reuniones privadas ocultas, es un tema de interés nacional, que se venga a exponer qué fregados están haciendo para acabar con el clima de inseguridad, porque parece que no están haciendo nada, siguiendo la política del avestruz, sin dar resultados”, aseveró.

Zepeda Vidales cuestionó dónde están los responsables de los atroces actos de las últimas semanas, mientras los mexicanos están a la expensa del crimen organizado, “¿dónde está la seguridad de los periodistas? 32 periodistas asesinados en este sexenio. Si se sigue la tendencia, será una cifra histórica”.

Concluyó exigiendo “comparecencias ya y cambio de estrategia de seguridad pública de manera urgente. Lo que necesitamos es garantizar la paz a los mexicanos y no simplemente dejar pasar esta crisis de inseguridad que invade México”, agregando que el Senado de la República es la instancia encargada de aprobar la estrategia de seguridad.

Con información del PAN

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

México, hacia el autoritarismo

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. Cuando se dijo que Andrés Manuel López Obrador sería un peligro para México hubo muchos -incluso no simpatizantes del hoy presidente

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a