Propone Monreal al Parlamento Europeo “encuentro de alto nivel” por resolución de periodistas

Captura de video.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, propuso al “Parlamento Europeo un encuentro de alto nivel a la brevedad posible” en torno a la resolución sobre las agresiones a periodistas y defensores en México.

En una misiva dirigida a la presidenta del Parlamento, Roberta Metsola Tedesco, expresó su desacuerdo con dicha resolución, criterio que, dijo, comparten la mayoría de los legisladores.

De esta manera, Monreal Ávila destacó los protocolos de la diplomacia parlamentaria que había prevalecido desde años atrás en la comunicación y la cooperación entre ambas cámaras.

Al fijar una postura de apertura al diálogo en el que se puedan dirimir las diferencias, el senador por Morena, propuso un encuentro de alto nivel “a la brevedad que sea posible, para tratar los temas de mutuo interés y proporcionar a ustedes la información y puntos de vista de los parlamentarios de México, del Senado mexicano, en el marco del respeto mutuo y la disposición a escuchar los argumentos de cada parte”.

“Para concertar los detalles, logística, agenda, y demás puntos de esa posible reunión interparlamentaria, quedo en espera de su respuesta. Será a través del diálogo que los parlamentarios europeos y mexicanos daremos nuestra mejor aportación a la relación entre nuestros pueblos y gobiernos”, manifestó.

 

Redacción

 

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició