Pendiente, institucionalizar la Guardia Nacional para la pacificación del país: Ignacio Mier

México.- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, dijo que uno de los temas pendientes es institucionalizar a la Guardia Nacional (GN) para la pacificación del país. Asimismo, externó su preocupación por la violencia desatada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“En la medida en que haya mayor coordinación y capacitación entre los tres ámbitos de gobierno se va a combatir este flagelo. Llevan dos años atendiendo las causas que originan de manera sustantiva, que son la pobreza, la marginación y la corrupción. En la medida en que se avance en este sentido es que se podrán ir viendo resultados de manera más significativa”, indicó en declaraciones a la prensa al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Respecto del dictamen para regular, de manera clara y específica los “créditos de nómina”, Mier Velazco dijo que Morena siempre estará en favor de proteger los derechos y el ingreso de los trabajadores y comentó que “hay que conocer a fondo el dictamen porque es un tema complejo”.

“Aquí, a través de su organización sindical (de los trabajadores) generaban préstamos, le pedían a la administración que retuviera a los trabajadores e iban a incluir algunas de sus obligaciones como que quedara en garantía el aguilando, los quinquenios o el patrimonio; eso es en lo que no estamos de acuerdo, es lo que se quiere regular”, explicó.

Reiteró que por “prudencia” se pospuso la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia, por sugerencia del diputado Alberto Anaya, del PT, presidente del mismo.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el