Villarreal arrolla a la Juventus y avanza a cuartos en la Champions

TURÍN.-El Villarreal se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 3-0 en el campo de la Juventus este miércoles en la vuelta de octavos del torneo continental.

Dos goles de penal de Gerard Moreno (78) y Arnaut Danjuma (90+2) y un tanto de Pau Torres (85) dieron el pase a la siguiente ronda al Villarreal poniendo el 4-1 en el global de la eliminatoria tras el empate 1-1 de la ida en el estadio de La Cerámica.

El Villarreal se mete en cuartos de final por tercera vez en su historia y, de paso, completa el pleno de equipos españoles en esta ronda, tras las clasificaciones de Atlético de Madrid el martes y del Real Madrid la pasada semana.

El ‘Submarino Amarillo’ tuvo, no obstante, que aguantar un asedio de 80 minutos de los locales antes de empezar a tomar el mando del encuentro con la entrada de Gerard Moreno.

– Rulli sostiene al Villarreal –

La Juventus salió desde el principio por el partido, haciéndose con el dominio del encuentro frente a un Villarreal, que en la primera parte sufrió las acometidas de Álvaro Morata y, sobre todo, Dusan Vlahovic.

El delantero español de la Juve avisó pronto con un remate de cabeza a bocajarro, que paró el meta Gerónimo Rulli (11).

El portero argentino, uno de los héroes del ‘Submarino Amarillo’, sostuvo a su equipo en la primera parte.

Mientras el Villarreal no logró cuadrar ni un solo disparo a puerta, la Juve pudo adelantarse en un disparo lejano de Vlahovic que obligó a volar a Rulli (20).

El delantero serbio, que un minuto después enviaba un disparo al larguero (21), fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa del conjunto español.

Vlahovic volvería a poner a prueba a Rulli con un remate de cabeza prácticamente en boca de gol (35).

La Juve llevaba el peligro por los costados por donde aparecían el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y Mattia de Sciglio para meter balones al área de Rulli.

El Villarreal trató de llegar aprovechando la velocidad de Danjuma, pero se encontró con una Juventus muy fuerte en defensa.

El ‘Submarino Amarillo’ sólo inquietó ligeramente la portería de la Juve con un disparo lejano de Giovani Lo Celso, que se fue fuera por poco (22).

– Gerard Moreno marca el camino –

El equipo italiano volvió reactivado del descanso metiendo al Villarreal en su campo, pero sin conseguir encontrar los huecos en la ordenada defensa rival.

El muro amarillo llevó a Adrien Rabiot a probar con disparo lejano que despejó de puños Rulli (58).

Vlahovic y Morata, protagonistas en la primera parte, apenas pudieron intervenir en la segunda por el buen orden defensivo rival.

El Villarreal estuvo agazapado hasta que  entraron al terreno de juego Francis Coquelin (64) y Gerard Moreno (74).

El conjunto español empezó entonces a acercarse más a la portería contraria y en una internada, el centrocampista francés fue derribado por Daniele Rugani en una acción sancionada con penal tras consultarlo el árbitro en el VAR.

Gerard Moreno se encargó de transformar la pena máxima (78) para poner por delante al Villarreal tras casi 80 minutos de sufrimiento.

La Juventus se lanzó entonces al ataque, lo que permitió al Villarreal aprovechar los espacios dejados por los locales para llegar todo lo que no había llegado antes.

Pau Torres cabeceó un saque de esquina para poner el 2-0 (85) lo que terminó de desanimar a la Juventus.

Con la Juventus completamente rendida y con el tiempo cumplido, Danjuma transformó un nuevo penal tras una mano en el área de de Ligt (90+2) para poner el 3-0 definitivo.

 

Excelsior

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 17 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno quiera expropiar las Afores, toda vez que el Fondo