IMSS llama a mantener medidas de prevención ante covid-19

México.-La pandemia de covid-19 ha modificado el hábito de tener una adecuada alimentación, lo cual podría ocasionar el descontrol de las enfermedades crónico-degenerativas, advirtió María del Rosario Niebla Fuentes, coordinadora de Programas Médicos en la División de Promoción a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Añadió que incluso las personas sanas podrían iniciar con estos padecimientos, si no se practica ejercicio y se adquieren buenos hábitos alimenticios que mejoren la calidad de vida.

“Las actividades diarias se volvieron sedentarias y la alimentación dejó de ser saludable. Se adoptaron nuevos hábitos como el apego por varias horas a las pantallas por los videojuegos, las series de televisión y el gusto por alimentos procesados”, señaló.

La especialista, señaló que, aplicando todas las medidas de higiene y prevención, se debe empezar la vida fuera de casa.

“El regreso a las actividades cotidianas implica no solo modificar los hábitos de cuidado personal, sino la forma en que desarrollamos nuestras actividades cotidianas, cómo trabajamos, socializamos, compramos y nos entretenemos”, apuntó.

Niebla Fuentes, detalló que el uso de cubrebocas, tapar la boca y nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, son medidas que ‘llegaron para quedarse’.

“Es importante seguir con el lavado frecuente de manos con agua y jabón, y cuando no sea posible se debe usar alcohol gel al 70 por ciento. Otra medida que no se debe olvidar es la ventilación y limpieza de habitaciones de la casa”, señaló.

La coordinadora de Programas Médicos en la División de Promoción a la Salud también llamó a la corresponsabilidad de las personas para que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria “se evite el contacto con otras personas, extremando los cuidados personales”.

 

Excelsior

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 14 Jul.

Lo último

Notas relacionadas