Julen Rementería y hoteleros veracruzanos trabajan para reactivar la industria turística

Veracruz.- El senador de la República, Julen Rementería del Puerto, coincidió con empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos en la urgencia de un plan de reactivación turística para el estado.

El legislador escuchó las problemáticas que tiene el sector, entre las que destacan la inseguridad, las altas tarifas a la energía eléctrica, los altos costos de peaje, la falta de apoyo gubernamental y las afectaciones por la pandemia, por lo que se comprometió a generar una sinergia para que sus necesidades y propuestas lleguen hasta la Cámara Alta y las autoridades federales.

Rementería del Puerto reconoció que es necesario reposicionar a Veracruz en la mente de la Federación y destrabar los recursos y programas que detonen la actividad en el estado.

“Hay programas que tiene la Federación que apoya a estados y los cuales Veracruz no está incluido y que no tendrían un costo para la Federación. Lo que hay que buscar es que sea incluido Veracruz para que puedan aprovecharse esa promoción que se hace desde la Secretaría de Turismo federal para muchas partes del país y que se incluya también Veracruz”, sostuvo el legislador.

El coordinador de las y los senadores panistas recordó que antes de la pandemia Veracruz era el segundo destino más importante en la recepción de turistas, pero que en los últimos años se ha dado prioridad a otros estados dejando de lado a la entidad veracruzana.

Con información del PAN

(Visitado 20 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas