Irregularidades y premura en construcción de AIFA ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos: López Rabadán

México.- La puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aún con obras inconclusas, representa un grave riesgo para los mexicanos y tendrá un costo descomunal para el erario, aseveró la senadora Kenia López Rabadán.

El día de ayer se inauguró con bombo y platillo el Aeropuerto Internacional. Incluso lo presumieron como un aeropuerto de clase mundial. Nada más alejado de la realidad, señaló la legisladora.

“El capricho presidencial saldrá en más de 400 mil millones de pesos, con lo que se pudieron construir 245 hospitales generales, más de 6 mil 500 escuelas en todo el país o comprar 1 millón de patrullas”, aseguró.

Durante su conferencia de prensa “La Contramañanera” de este martes desde el AIFA, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN explicó que no existió ni una sola licitación.

“Derivado de una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, de mil 233 contratos revisados, se encontró que el 78 por ciento fueron por invitación restringida y el 22 por ciento por adjudicación”, reveló.

La legisladora por el PAN manifestó que este “elefante blanco” no cuenta con certificación para realizar ni recibir vuelos internacionales.

“Aunque sí salió un vuelo con destino a Venezuela, sólo hay que recordar que es un país que no sigue los estándares internacionales y que su gobierno es igual de populista que el de la 4T”, indicó.

En ese sentido, consideró que la opacidad siempre ha sido un distintivo del gobierno del Presidente López Obrador y esta vez no es la excepción.

“Prometieron que la construcción de este nuevo aeropuerto solo costaría 70 mil millones, ya van más de 115 mil millones gastados, sin contar con lo erogado en la construcción y cancelación del anterior aeropuerto, y eso aún no está terminado”, puntualizó.

En los medios del gobierno se compartieron imágenes en las que se ve un aeropuerto listo para entrar en funciones, sin embargo, es un aeropuerto que todavía se encuentra en obra negra, con pistas inconclusas y con locales comerciales sin terminar, dijo López Rabadán, quien realizó recorrido por las instalaciones.

“No cabe duda que esta obra es el reflejo de la 4T: está mal hecha, es improvisada y, sobre todo, está plagada de corrupción”, concluyó la senadora panista.

Con información del PAN

Número de vistas 76

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas