Muere Stephen Wilhite a los 74 años, creador del GIF

México.-Stephen Wilhite, creador del GIF, murió a los 74 años debido a complicaciones derivadas del Covid-19 el pasado 14 de marzo; pero fue hasta este momento que se dio la noticia.

Stephen Wilhite trabajó en el GIF en la década de los 80, en la extinta CompuServe, siendo el líder de un equipo de desarrollo que buscaba economizar el almacenamiento y envió de archivos.

No obstante, Kathaleen Wilhite, viuda de Stephen Wilhite, señala que en realidad él desarrolló sólo todo el concepto del GIF en su casa; lo que hizo en su trabajo fue perfeccionarlo y optimizarlo.

[object Object]

Stephen Wilhite se retiró del desarrollo informático en el año 2000 tras un derrame cerebral que le afectó por un buen tiempo.

No volvió a trabajar en nada relacionado a la computación ni siquiera como hobby; en su lugar Stephen Wilhite pasó los últimos 20 años de su vida viajando y coleccionando trenes en su casa.

Stephen Wilhite se hizo famoso por enseñar cómo se pronuncia GIF

Stephen Wilhite fue un hombre bastante carismático, aunque no gustaba mucho de los reflectores; su única aparición pública fue en los Webby Awards de 2013, donde le enseñó al mundo cómo se pronuncia GIF.

Para Stephen Wilhite, GIF se debía de pronunciar “yif” y no “guif”, cosa que causó aplausos y risas en la premiación, además de sumar mucho a una polémica que aún no se resuelve.

Si bien actualmente el GIF es usado para distintos fines de comunicación, sobretodo en redes sociales y servicios de mensaje, Stephen Wilhite lo diseñó para un fin más corporativo.

La intención original del GIF era compartir gráficas e imágenes de logos sin pérdidas en la definición, con el fin de que las compañías pudieran hacer más dinámicas sus presentaciones.

Sus compañeros de CompuServe señalan a Stephen Wilhite como el responsable del éxito de la compañía gracias a su GIF, además de ser alguien sumamente dedicado con su trabajo.

Fue a finales de los 90 e inicios del 2000, que el GIF de Stephen Wilhite se popularizó, al ser un formato muy práctico para guardar pequeñas secuencias de video; las cuales hoy se usan para expresar acciones o sentimientos.

Por Pablo López

SDP

Número de vistas 63

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas