“Los jueces nos robaron la justicia”, afirma madre de Alexander Martínez Gómez

Oaxaca.- Hoy se dio a conocer el fallo judicial con respecto a la muerte de Alexander Martínez Gómez, y su madre aseveró que la justicia les “fue robada”.

Así lo dijo Virginia Gómez Pérez, tras conocer la resolución que le otorgó la libertad al único policía municipal detenido tras su asesinato hace un año 10 meses en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, cuando en compañía de tres amigos, se dirigía a la tienda a comprar un refresco.

Virginia Gómez, mamá de “Chander”, como se conocía a este joven futbolista de 16 años, denunció de corruptos a los tres jueces que este viernes decidieron liberar al policía municipal imputado por este homicidio.

Ésta es la carta que escribió al respecto:
CARTA ABIERTA
A la opinión pública
Al Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca 
Al gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa 
A la Fiscalía General del Estado de Oaxaca
Al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador 
Los policías le quitaron la vida a Chander, pero los jueces nos robaron la justicia. Este viernes, el Tribunal de Enjuiciamiento absolvió a los policías que dispararon contra mi hijo. Los Jueces dicen que las armas de los asesinos se dispararon por accidente. Que fue un accidente matar a un adolescente de 16 años. 
La vida de mi hijo, de nuestro Chander, no la recuperamos pero esperábamos el consuelo de la justicia, porque la policía no debe volver a abusar de su poder, de su uniforme. Porque las instituciones del Estado deberían servir a la ciudadanía, no provocar este profundo dolor en las familias.
Hoy Acatlán de Pérez Figueroa vive con miedo ante la inseguridad y mi familia llora la ausencia de Alexander, herida que se hace más profunda ante la impunidad provocada por la falta de capacidad de los jueces que decidieron proteger a los asesinos. La justicia no es solo para Chander, sino para que este tipo de actos no se repitan, no queremos que otra familia pase por esto.
¿Por qué absolvieron a los asesinos? ¿A quién protegen? Nosotros, las otras víctimas de este crimen, no hallamos paz porque los agresores nos han intimidado, nos han robado la paz. Ni siquiera nos sentimos seguros en nuestra casa, a donde han llegado para amenazarnos, nos piden que “ya no le movamos más al asunto”.
Alexander Martínez Gómez, nosotros te nombramos porque la justicia se olvidó de ti. Rodolfo Jaciel Vásquez Santiago, Gildardo Alejandro González León y Gustavo García Rodríguez son los otros nombres que no vamos a olvidar, porque son los jueces que hoy negaron la justicia y se pusieron del lado de los asesinos.
Redacción
Número de vistas 254

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició