Por esta razón el precio no influye en la calidad del producto

México.- Como consumidores siempre buscamos la mejor calidad en los productos que adquirimos y si es con un precio bajo mejor.

En términos comerciales, la calidad tiene que ver con el nivel o eficacia de las prestaciones que el producto o servicio es capaz de ofrecer, es decir, en qué medida está calificado para realizar satisfactoriamente su función básica con respecto a los otros artículos o marcas.
En ese sentido, aunque crear o brindar un producto o servicio de buena calidad supone un costo extra, el crecimiento de la competencia en los diferentes mercados contribuye a que opten por sacrificar el costo, pero sin dejar de ofrecer productos o servicios de calidad y que incluyan las 3B’s (bueno, bonito y barato), a fin de captar más clientes.
¡Toma nota! Estos productos demuestran que el precio no está peleado con la calidad
Gasolina: En la actualidad los consumidores están cada vez más preocupados por encontrar gasolina a precios accesibles, pero en ocasiones suelen surgir dudas sobre si realmente su calidad es buena o si daña a su vehículo.
La realidad es que el costo no influye en su calidad, ya que existen diferentes variables que influyen en la alza y baja de precios en la gasolina como lo son la inflación, los estándares internacionales y de las fluctuaciones que hay en el mercado, aumento de impuestos y los gastos de logística (transporte y distribución), entre otros.
Un ejemplo de esto son las marcas Rendichicas, US Fuel y Exxon Mobil, las cuales han destacado en los informes del “Quién es quién en los precios de la Gasolina” de la Profeco por sus precios baratos, pero al mismo tiempo están certificadas como Top Tier por ofrecer combustible y aditivos de calidad para mantener el rendimiento de sus automóviles.
Especias: En la cocina se sabe que con la pimienta, sal de ajo u otras especias, se puede mejorar el sabor de los platillos, pero su calidad no cambia al comprarlos a granel y preferir la opción más económica a la de la marca del supermercado, pues sigue siendo el mismo producto, sólo se debe cuidar su caducidad pues con el tiempo el sabor de los condimentos podría variar.
Botanas: Otro producto que no influye en el precio y calidad, son los snack, pues aunque en los supermercados o tienditas podemos encontrar diversas, en ocasiones los consumidores recurren a las presentaciones de precios más bajos y terminan por descubrir que sus sabores son igual o más agradables que las marcas reconocidas que tienen precios más altos y hasta con menos cantidad.
Mercados: Al comprar en mercados, tienditas de la esquina o tianguis los ciudadanos pueden encontrar una variedad de productos como carne, verduras, frutas o quesos, los cuales son frescos y de buena calidad, ahorrando unos pesos de más que lo podrían gastar en las sucursales de las grandes cadenas comerciales.
Si bien el precio y calidad siempre será un tema de debate tanto para los consumidores como para los empresarios, es importante conocer los diferentes artículos o servicios que cumplan con la satisfacción del cliente.
Redacción
Número de vistas 122

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas