AMLO celebra fallo de SCJN a favor de Alejandra Cuevas

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ordenar la “inmediata y absoluta” libertad de Alejandra Cuevas, esto tras haber estado casi año y medio encerrada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, acusada de la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del actual Fiscal General.

El presidente dijo que este caso es una prueba de que permanece el Estado de derecho en el país: “Celebro que se haya tomado esa decisión por la Corte y creo que es la mejor manera de enfrentar las controversias, los conflictos, los problemas: el que nos ajustemos al marco legal y que prevalezca un auténtico, un verdadero Estado de derecho, esto antes no sucedía, antes era estado de chueco, no estado de derecho”.

López Obrador comentó que en administraciones anteriores imperaba la injusticia y la impunidad. “No hace falta buscar muchos ejemplos”, dijo, para después recordar que el actual presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, dijo que fue presionado durante el gobierno de Felipe Calderón para que cambiara su resolución sobre el caso de la Guardería ABC.

“Eso ya no sucede, ahora hay independencia, autonomía, no se simula, el Ejecutivo no es el poder de los poderes y esto es el cambio. Entonces eso es lo que puedo comentar y qué bueno que se resuelven todos estos casos por la vía legal y que se demuestre que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, concluyó el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas