Repudia Conavim toda forma de violencia de género contra niñas, adolescentes y mujeres

México.- Ante la situación que se vive en el país por las agresiones en contra de niñas y adolescentes, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), reafirma su posición de repudio ante cualquier práctica o discurso que normalice este tipo de violencias.

Por eso, la Conavim comenzó una cruzada nacional para prevenir, combatir, denunciar y erradicar el abuso sexual y la violación infantil y adolescente.

Dicha cruzada se suma al resto de estrategias y programas que comprenden la política nacional de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

En este contexto, la Conavim reprueba el tipo de declaraciones mediáticas hechas por el productor Luis de Llano Macedo, quien fue señalado de abusar desde una posición de poder para mantener una relación sexo-afectiva con una menor de edad.

Desde esta comisión recalcamos la importancia de creer en las niñas, adolescentes y mujeres que denuncian, sin importar el tiempo que haya pasado, o quién sea el agresor.

Conforme a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el año pasado 111 niñas y adolescentes fueron víctimas de feminicidio, 166 de homicidio doloso, y más de 3 mil 250 de lesiones dolosas.

Además, 259 niñas y adolescentes fueron víctimas del delito de trata de personas.

Durante los meses de enero y febrero de este año, las niñas y adolescentes víctimas de delito han sido: 19 por feminicidio, 25 por homicidio doloso, 518 por lesiones dolosas y 38 por trata de personas.

En el caso mencionado serán las autoridades correspondientes quienes definan el alcance del presunto delito y las consecuencias que eso traerá.

Las y los mexicanos no podemos ser omisos ante el nivel de violencia que enfrentan las mujeres y las niñas en razón de su género, ni tampoco debemos permitir prácticas y discursos que reproduzcan y justifiquen estas violencias.

Con información de la SEGOB

(Visitado 21 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 28 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Avisamos 

Carlos J. Pérez García.  Nunca alcanzaremos un ideal, pues queda demasiado por cambiar y mejorar. Al rato le podremos dedicar algo de tiempo y que

¡Tlaxcala y sus prisiones!

Raúl Flores Martínez. Las cárceles en México, son una universidad del crimen que genera miles de pesos a los internos que pueden vender droga, secuestrar