Nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial pone en claro la jerarquía de los usuarios de la vía pública: Salomón Chertorivski

Dip. Salomón Chertorivski (MC)

México.- El diputado Salomón Chertorivski Woldenberg (MC) afirmó que la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial pone en claro la jerarquía de los usuarios de la vía pública, y coloca al peatón y al ciclista como los sectores más vulnerables.

En declaraciones a la prensa, recordó que el pasado 29 de marzo la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen a la minuta que expide dicha legislación, y se devolvió al Senado con cambios.

El también presidente de la Comisión de Movilidad sostuvo que esta normatividad “pone en clara la jerarquía de los usuarios de la vía pública, en primerísimo lugar está el peatón; en segundo, los ciclistas; en tercero, el transporte público; en cuarto, el transporte de carga; y hasta abajo está el coche”.

Además, resaltó que en ese orden de jerarquía se tendrán que aplicar las políticas públicas.

Aseguró que a partir de Ley General de Movilidad y Seguridad Vial viene una nueva etapa en la educación y la cultura de quienes se desplazan en el país, que son todos los ciudadanos.

“Nos conviene a todos porque genera una mejor convivencia y da mejores características para el espacio común y la seguridad de todas y de todos”.

La ley también busca homologar medidas de precaución en todo el país, como es el caso de reglamentos de tránsito, velocidades máximas, fotomultas, alcoholimetría; entre muchas otras disposiciones.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas