Exhorta Conapred a aprovechar cualquier espacio para fortalecer el derecho a la no discriminación

México.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hace un atento llamado para que la Cámara de Diputados se mantenga como un lugar representativo del respeto a la diversidad y la pluralidad, ya que desde ese espacio legislativo se construye y fortalece el tejido social.

Tanto en las discusiones como en los debates se debe acatar lo que establece el artículo 1º constitucional que obliga a todas las autoridades a prohibir cualquier forma de discriminación motivada por origen étnico o nacional, género, edad y discapacidades, así como condición social o de salud, religión, opiniones, orientaciones sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

El Conapred exhorta a que en los ámbitos público y privado se aproveche cualquier oportunidad para reafirmar la promoción y defensa de una cultura sin discriminación, que permita que todas las personas ejerzan sus derechos y libertades.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 75

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Detienen a hombre que amenazó de muerte a Milei

FacebookTweetPrint La Policía Federal Argentina informó este sábado que detuvo a un hombre de 23 años que realizó reiteradas amenazas de muerte por teléfono al presidente argentino, Javier Milei, quien asumió el 10 de