Will Smith no podrá asistir a los Oscar en diez años tras cachetada a Chris Rock

México.-Will Smith no podrá asistir a los Oscar durante diez años tras la cachetada que le dio a Chris Rock durante la 94 edición de los Premios de la Academia.

Este viernes 8 de abril la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó que había tomado la decisión de expulsar a Will Smith, por lo que el actor no podrá asistir a ningún evento o programa que organicen.

A pesar de que se esperaba que la Junta de Gobernadores se reunieran el próximo 18 de abril, la renuncia de Will Smith a la Academia adelantó sus planes

Will Smith golpea a Chris Rock
La Academia de Hollywood niega acceso a Will Smith a los Oscar durante 10 años por cachetada a Chris Rock

El pasado 27 de marzo se llevaron a cabo los Oscar 2022, durante la ceremonia se vivió un momento polémico cuando Will Smith cacheteó a Chris Rock tras broma sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith.

A través de un comunicado la Academia señaló que la cachetada de Will Smith a Chris Rock desvirtuó el objetivo de los premios Oscar.

“La 94ª entrega de los Oscar estaba destinada a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado. Sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos al Sr. Smith exhibir en el escenario”

La Academia

De acuerdo con una nota el presidente de la junta de la organización, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, tomaron la decisión de vetar a Will Smith de los premios Oscar y cualquier otro evento que organicen.

“No se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”, se puede leer en el comunicado.

El comunicado no especifica si el actor sigue siendo elegible para recibir nominaciones a los premios Oscar o el veto hará que no pueda ser reconocido nuevamente en la ceremonia.

La decisión de La Academia se dio una semana después de que Will Smith anunció que había tomado la decisión de renunciar al organismo que otorga los Oscar.
¿La Academia le retiró el Oscar a Will Smith tras cachetada a Chris Rock?

Como ya se había especulado, la Academia decidió no retirarle a Will Smith su Oscar a mejor actor por “King Richard”, en donde interpreta al padre de las superestrellas del tenis Serena y Venus Williams.

En su momento el actor señaló que aceptaría cualquier decisión que tomaran los organizadores, por lo que se desconoce si emitirá alguna clase de comunicado.

Tras las críticas que recibió la Academia por permitir que Will Smith se quedara en su asiento en el Dolby Theatre de Hollywood después de la cachetada a Chris Rock y permitirle subir al escenario para aceptar su premio, los organizadores aceptaron su error y pidieron una disculpa por no saber reaccionar a tiempo.

“Por esto, lo sentimos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar un ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes”, se puede leer en el comunicado.

Will Smith
La Academia agradece a Chris Rock por su comportamiento en los Oscar 2022

En su comunicado, la Academia destacó el comportamiento que mantuvo Chris Rock tras recibir la cachetada de Will Smith, pues señalaron que continúo con la ceremonia con gran aplomo.

“Profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias”

La Academia

También aprovecharon para mostrar su agradecimiento a todos los presentes en la ceremonia y que demostraron tener una gran capacidad para seguir con el evento.

“También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión”

La Academia

La Academia señaló que espera que se inicie un momento de resturación para todas las personas afectadas.

“También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de curación y restauración para todos los involucrados e impactados”

La Academia

Chris Rock después del golpe de Will Smith durante los Oscar 2022
Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 3 Mar.

Lo último

Notas relacionadas