Presenta AEFCM iniciativa para el acercamiento e intercambio entre escuelas públicas y particulares de Ciudad de México

SEP

Ciudad de México.- La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) convocó al acercamiento de las escuelas públicas y particulares de esta capital, mediante la iniciativa “Hermandad entre comunidades escolares”, para fortalecer la fraternidad y el sentido de solidaridad entre sus integrantes.

Con la convocatoria se busca establecer lazos de cooperación y apoyo; intercambio académico y de experiencias pedagógicas; capacitación a figuras educativas; desarrollo procesos académicos comunes, y la construcción de canales de comunicación entre planteles públicos y privados.

Durante la presentación de la estrategia, a través del canal de YouTube de la AEFCM, Fernández Fuentes aseguró que al instaurar una sola comunidad educativa es posible generar un cambio muy importante en la ciudad, basado en la concordia, la cercanía y la igualdad.

Señaló que el acercamiento y colaboración permitirá que las comunidades conozcan nuevas experiencias pedagógicas y de capacitación que indistintamente beneficiarán a la matrícula de educación inicial, prescolar, primaria y secundaria.

Fernández Fuentes explicó que entre las acciones sugeridas para las comunidades del proceso de hermandad destacan el uso compartido de materiales didácticos, la implementación de jornadas y muestras pedagógicas, apoyo a infraestructura y mobiliario escolar, estrategias de aprendizaje y regularización, así como uso de tecnologías.

Se trata de un proceso voluntario en el que los propietarios y representantes legales de escuelas particulares, establecerán un acuerdo con sus mesas directivas para responder a esa convocatoria.

Posteriormente, estarán en contacto con los directores y supervisores de las escuelas públicas para notificar a la AEFCM su decisión de ser parte de esta estrategia, lo cual deberán hacerlo saber por correo electrónico a [email protected]

Una vez iniciado el acercamiento se realizará una ceremonia entre directores y representantes escolares para informar y presentar la participación en el proyecto; al finalizar el ciclo escolar, se realizará una muestra sobre las acciones y los resultados obtenidos.

Finalmente, se informa que la AEFCM otorgará reconocimientos a cada escuela que intervenga, con la mención de las acciones, apoyos y resultados entre las comunidades escolares.

Con información de la SEP

Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas