Llama Marcela Guerra a autoridades de Nuevo León a investigar los casos de desaparición de mujeres

México.- La diputada Marcela Guerra Castillo (PRI), vicepresidenta de la Mesa Directiva, llamó a las autoridades de seguridad pública y de procuración de justicia de Nuevo León a investigar y resolver los casos de desaparición de mujeres en esa entidad federativa, al tiempo que condenó enérgicamente esos hechos.

En un comunicado, la legisladora federal por Nuevo León refirió que de marzo pasado a la fecha se ha reportado la desaparición de por lo menos 15 mujeres, de entre 12 a 27 años de edad, en la Zona Metropolitana de Monterrey.

“Las autoridades descartan que exista una red de trata o secuestradores de mujeres operando en el estado; sin embargo, es urgente hacer un llamado para que el gobierno estatal, particularmente el secretario de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León den una solución a los casos de las mujeres desaparecidas”, externó.

Subrayó que en un país donde una de cada cuatro personas desaparecidas es mujer y donde 11 mujeres son asesinadas al día, se requiere la atención inmediata y contundente de las autoridades competentes, hasta llegar a las últimas consecuencias.

“Ninguna mujer o niña debe sentir miedo de vivir en Nuevo León. Es necesario recuperar la tranquilidad y seguridad de las y los ciudadanos”, manifestó.

“Ni una más, sororidad total”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 75

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña