El Barcelona es el club más difícil, admite Xavi

México.-El entrenador Xavi Hernández admitió que el Barcelona es “el club más difícil y exigente del mundo” porque “no vale ganar 1-0 en el minuto 90”, por lo que afrontan la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa ante el Eintracht “con ilusión” al ser un título que “no tiene el club”.

El Barça es el club más difícil del mundo porque hay una exigencia diaria. Tenemos que estar motivados en cada partido. Nos lo exige la historia desde que Johan Cruyff puso de listón ganar jugando bien, aquí ganar 1-0 en el minuto 90 no vale”, afirmó el técnico azulgrana.

El cuadro culé afrontará un duelo clave en sus aspiraciones de llegar a la semifinal de la Liga Europa. “Para el Eintracht es el partido más importante de su historia y tenemos que igualar esta intensidad”, dijo sobre el deseo de los alemanes.

 

“Jugar la vuelta en casa con nuestra afición es una de las claves del partido. Necesitamos que estén con los jugadores y presionen”, explicó Xavi sobre el ambiente del Camp Nou, que vivirá uno de los “grandes objetivos de la temporada”.

Preguntado por las bajas en defensa, Xavi admitió que Gerard Piqué sigue en duda y que dependerá “de sus sensaciones”. No obstante, afirmó que si no está “al cien por cien en un partido de este nivel es difícil que pueda participar”. Del mismo modo que Sergiño Dest o Memphis, quienes finalmente han entrado en la convocatoria.

En el caso de Ansu Fati, Xavi ve contento al joven futbolista y su reaparición dependerá de él mismo. “Cuando él nos diga que está preparado y los datos físicos estén, él estará. No nos marcamos un día”, expuso.

Para sobreponerse al Eintracht, el técnico de Terrassa destacó las pérdidas de pelota y el estado del césped. “Esta vez no tendremos esta excusa. Debemos minimizar los contraataques y las pérdidas que generan las transiciones”, recalcó sobre los puntos débiles del equipo en la ida.

“Tenemos que ser responsables con la pelota, tuvimos muchas pérdidas innecesarias, lo vimos repasando el partido, y no pueden pasar este nivel. También tenemos que entender cuando atacar espacios. Hemos entrenado mucho a nivel táctico para ponerle solución”, explicó el de Terrassa.

Sobre la fatiga mental del equipo y la exigencia del calendario, Xavi recordó que les va la vida en cada partido. “Cuesta mucho ganar el domingo después de jugar el jueves, lo mismo ocurre con la ‘Champions'”, admitió.
Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició