Arranca SSPC estrategia de Constructores de Paz en la CDMX

Ciudad de México.- Para poner un alto a falsas promesas y engaños de los delincuentes hacia los jóvenes, así como mantener comunidades pacíficas, cohesionadas y solidarias, este martes fue lanzada la estrategia “Constructores de Paz”.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, explicó que saldrán brigadas a recorrer colonias, barrios y pueblos de los 50 municipios prioritarios para ofrecer acciones y programas coordinados por los tres órdenes de gobierno.

Para presentar el plan, en el Parque Recreativo Justicia Social en Eje 5 Norte San Juan de Aragón, Ciudad de México, se dieron cita la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López; y el alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa.

“El corazón de esta estrategia es atender las necesidades de los jóvenes y de todos los miembros de nuestros barrios, comunidades, pueblos, colonias, pero con especial hincapié en las zonas más complicadas socialmente”, señaló.

Aclaró que no es casualidad que estas acciones inicien en la Ciudad de México, donde está demostrado que funciona atender las causas de la violencia.

Rodríguez precisó que en las Mesas de Paz del país, junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), formularon el programa para atender las necesidades de jóvenes.

Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno, recordó la funcionaria, lo más importante para tener resultados era recorrer las calles.

“Sé que la jefa de Gobierno ha fortalecido esta visión de cercanía con la gente, con iniciativas como Barrio Adentro. Doctora Sheinbaum, hoy nos sumamos a ese esfuerzo con más refuerzos por parte del Gobierno de México”, dijo.

Refirió que de manera inmediata se invitará a los jóvenes a que visiten los Módulos Móviles para inscribirse en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Entonces, ya sabemos, como lo dice el señor presidente Andrés Manuel López Obrador, que atendiendo esos temas de trabajo, de educación, les quitamos un caldo de cultivo para las células criminales que jalan, que enganchan a los jóvenes”, agregó.

Criticó que en el pasado les llamaran “ninis”, sin ofrecerles oportunidades de trabajo, y no se construyeron tantas universidades, ni se dieron tantas becas como ahora.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció y reconoció la trayectoria de la secretaria Rosa Icela Rodríguez.

“Ella viene luchando, desde hace mucho tiempo, con el presidente López Obrador; lo acompañó desde que venía en sus luchas desde Tabasco en defensa de la democracia, y hoy es quien encabeza los esfuerzos para garantizar la seguridad y la paz en nuestro país”, resaltó.

Al acto protocolario asistieron el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, Carlos Augusto Morales; la titular de la Unidad Jóvenes Construyendo el Futuro Dayra Vergara Vargas; el jefe de la Unidad de Planificación y Evaluación de la Secretaría del Bienestar Rodrigo Abdala; la delegada federal Programas de Desarrollo Estefany Correa.

También el director general del Instituto Mexicano de la Juventud Guillermo Santiago; el secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Carlos Alberto Ulloa y  la Directora General del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, Beatriz Adriana Olivares.

Con información de la SSPC

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 26 May.

Lo último

Notas relacionadas