Hoy inicia SEGOB contacto con empresas eléctricas de autoabasto, dice AMLO

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, comenzará a convocar a las empresas beneficiarias del esquema de autoabasto de energía eléctrica; esto para dar inicio a una negociación y así evitar denuncias.

El presidente aseguró que estas reuniones se llevarán a cabo en las oficinas de la Segob, pero que también estarán participando la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

“Aquí el asunto es qué se hace. Lo que procede es presentar denuncias, pero antes de eso queremos dialogar, buscar acuerdos con las 10, 20 grandes empresas generadoras y también con los consumidores que, aunque son alrededor de 70 mil, hay como 30 grandes, grandes, grandes, consumidores que compran como el 60 por ciento y el resto son pequeños”, explicó el mandatario.

López Obrador mencionó que la intención es buscar acuerdos con los involucrados.

“Pero ¿qué fue lo que hicieron de manera fraudulenta? Una empresa generadora como Iberdrola que, es la campeona de los fraudes, empezó a vender como si fuese la CFE, sin tener permiso. Es la que le vende, por ejemplo, a los Oxxo; entonces eso ya es ilegal porque en estos casos, de 11 ministros en un caso 11 votaron declarando fraude legal este mecanismo y en otro artículo parecido de venta de excedentes de los productores llamados independientes también se considero fraude legal y votaron 10 de 11 ministros”, enfatizó el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas