Niegan traslado del “El Bronco” a hospital, denuncian abogados

La defensa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, acusó que la Secretaría de Seguridad Pública del estado negó trasladar a su cliente a un hospital para valorar su estado de salud, pese a una orden judicial.

Ante ello, los abogados de Rodríguez Calderón preparan ya una denuncia penal por abuso de autoridad en contra del alcaide del Penal de Apodaca, quien pese a estar notificado de la orden judicial de traslado, no ha cumplió.

“La defensa del señor Jaime Rodríguez Calderón considera que la actitud del alcaide del penal de Apodaca número 2 para no acatar la resolución del juez José Antonio Almaguer en el sentido de trasladar inmediatamente al hospital es una cuestión que generará cuestiones penales para las autoridades que están omitiendo cumplir esta resolución”, explicó el abogado Víctor Olea.

“En la defensa estamos en el estudio para las denuncias penales al respecto”.

El día de ayer José Antonio Almaguer Garza, Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León, ordenó que Jaime Rodríguez fuera trasladado a un hospital para que se le realizara exámenes médicos considerando que el Penal de Apodaca carece de los equipos para este tipo de tratamientos.

 

Redacción

 

(Visitado 29 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 28 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas