Firma Secretaría de Gobernación carta de intención con Barra de Abogados del estado de Morelos

Morelos.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, firmó una carta de intención con la Barra de Abogados del estado de Morelos.

A través de ella, esta subsecretaría se compromete a generar planes, proyectos, programas, estrategias, acciones y políticas públicas que permitan el fortalecimiento del desarrollo democrático estatal, así como el fomento cívico, construcción de ciudadanía, participación social, cultura de paz, prevención social del delito y reconstrucción del tejido social, mediante asesorías, asistencia técnica, cooperación e intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Asimismo, entre los acuerdos se contempla diseñar programas que permitan la profesionalización y evaluación de los gobiernos locales, así como el desarrollo institucional de los municipios.

El subsecretario Rabindranath Salazar Solorio celebró la firma de este documento y destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre los gobiernos federal y locales con organizaciones de la sociedad civil.

“Que podamos empezar a trabajar de manera coordinada para empezar a resolver de raíz las causas que originan la violencia. Con la firma de esta carta intención, trabajaremos juntos en ir restableciendo la tranquilidad en la entidad, soy un convencido de que los buenos resultados se dan en equipo”, subrayó durante la reunión enmarcada por la ceremonia cívica realizada en la Secretaría de Gobernación por el 210 aniversario del Sitio de Cuautla, fecha emblemática para la entidad y para la nación.

En el encuentro estuvo el presidente de la Barra de Abogados del estado de Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores, quien expresó la intención de todas y todos los abogados pertenecientes a esta organización, para dar puntual seguimiento a los acuerdos alcanzados en la carta intención.

En el marco de este encuentro, la barra de abogados morelense destacó la trayectoria profesional del subsecretario Rabindranath Salazar Solorio, a través de la entrega de una presea y un reconocimiento.

Con información del SEGOB

Número de vistas 80

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas