Suspenden contingencia ambiental en ZMCM, pero recomiendan no usar automóvil

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió la fase 1 de la contingencia ambiental por ozono que activó la tarde del pasado lunes y que provocó que martes y miércoles se decretaran medidas adicionales de restricción de circulación para autos con hologramas 0 y 00, los cuales por normatividad tienen permitido circular a diario.

En un comunicado emitido pasadas de las 20:30 horas, el organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno federal indicó que se registró una pérdida de intensidad del sistema de alta presión sobre el Valle de México que provocó que en días pasadas se crearan condiciones propicias para el estancamiento del ozono en la atmósfera.

Además, en esta temporada se pueden presentar otras condiciones meteorológicas que favorecen la formación de ozono a partir de las emisiones de óxido de nitrógeno e hidrocarburos, cuyos principales emisores son los vehículos automotores. “Por tal motivo, se invita a la población en general a que evite, en la medida de lo posible, el uso del automóvil”.

El objetivo, precisó el organismo ambiental, es “contribuir a la disminución de emisiones y minimizar el riesgo de que el día de mañana, jueves 5 de mayo, se alcancen nuevamente niveles de mala a muy mala calidad del aire, dado que prevalecerán condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes”.

Forbes México / Israel Zamarrón

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas