Comisión del Congreso capitalino entregó a la ASCM el Informe de la Cuenta Pública 2021

Ciudad de México.- La Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México del Congreso local entregó el Informe de la Cuenta Pública 2021 al titular de la Auditoría Superior, Edwin Meraz Ángeles, para su revisión y análisis en forma coordinada.

En sesión de trabajo de la comisión, su presidenta, la diputada Guadalupe Chávez Contreras (MORENA), hizo la entrega formal de dicho documento, correspondiente al ejercicio fiscal 2021 y que fue remitido al Congreso local por el gobierno capitalino el pasado 30 de abril.

En su intervención, la diputada Guadalupe Morales Rubio (MORENA) señaló que desde esta comisión se estará vigilante del actuar de esta auditoría, que permitirá transparentar el uso de los recursos públicos y garantizar que ningún servidor público realice su labor al margen de la ley ni con actos de corrupción.

Por su parte, el diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD) precisó que la ASCM es un órgano técnico del Congreso capitalino, que tiene como finalidad la supervisión y vigilancia de los recursos y procedimientos del gobierno de la Ciudad de México, y aseguró que las y los integrantes de la comisión acompañarán este proceso.

“Queremos manifestar y refrendar nuestro compromiso de que el proceso de revisión de la cuenta pública, que se inicia a partir de este momento, se estará desempeñando por parte del órgano técnico del Congreso con base en los principios elementales previstos en la Constitución, relativos a nuestro actuar con legalidad e imparcialidad”, afirmó el titular de la Auditoría Superior, Edwin Meraz Ángeles.

Con información del Congreso de la Ciudad de México

Número de vistas 77

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el