Lo más destacado de “La Mañanera”

En su conferencia de prensa matutina, desde el estado de Puebla, el presidente Andrés Manuel López sostuvo que continuará la atención al delito de robo de hidrocarburos.

“En el gobierno que encabezo, y así es en Puebla, no hay impunidad; es cero impunidad. Ya no es el tiempo de antes que autoridades municipales, estatales y federales protegían a huachicoleros y a corruptos en general, eso ya no sucede”, refirió.

Llamó al pueblo de México a no respaldar estas actividades ilícitas y señaló que el Gobierno ofrece apoyo en caso de que lo requieran a través de los Programas para el Bienestar.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional, las Fuerzas Armadas inhabilitaron 6 mil 56 tomas clandestinas y recuperaron 2.3 millones de litros de combustible principalmente en los municipios de Tepeaca, Texmelucan, Huauchinango, San Matías Tlalancaleca y Acajete en Puebla. Además, aseguraron 964 vehículos, 70 predios y detuvieron a 217 presuntos responsables.

  • El primer mandatario reveló que recibió información sobre presuntos actos de corrupción por parte del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero; sin embargo, no se le ha podido comprobar nada.

“Ya tengo información sobre algo parecido, sin embargo, en la información que llegó a mis manos no hay elementos  para poder presumir de que hay actos de corrupción… sobre unas transferencias, el Licenciado Gertz desde hace mucho tiempo es dueño de una universidad”, señaló.

  • El presidente López Obrador aseguró que su Gobierno no permitirá que se ofenda a los migrantes mexicanos durante las elecciones intermedias en los Estados Unidos.

No vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a trabajar honradamente. No vamos a permitir que a los poblanos que están en Nueva York se les ofenda”, argumentó.

“El gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción, yo entiendo que quieran los votos, pero en una de esa ni siquiera van a tener votos”, refirió.

  • Sobre la incidencia delictiva en Puebla, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, resaltó que, a marzo de 2022, registran una tendencia a la baja los delitos de robo de vehículo y a casa habitación; homicidios dolosos y extorsiones.

Se refuerza la estrategia de seguridad para revertir el alza que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en los delitos de robo en transporte público y trata de personas.

A nivel nacional, Puebla ocupa el lugar 19 en delitos de impacto.

En el estado hay 20 mil 721 elementos desplegados del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y de las policías estatal y municipal.

  • El subsecretario de Seguridad (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, detalló que por institución del presidente, se están agotando todas las líneas de investigación sobre la muerte de la Debanhi Escobar, ocurrida en el estado de Nuevo León, sin descartar la posibilidad de un feminicidio.

Detalló que hay un grupo interinstitucional que está de manera permanente atendiendo el caso en conjunto con las autoridades estatales.

“En el caso de Debanhi Escobar, la instrucción presidencial y de la secretaria de seguridad (Rosa Icela Rodríguez) ha sido estar en constante seguimiento. Hay una grupo interinstitucional que está e sitio con la Fiscalía de nuevo León y con el Gobierno del estado”, señaló.

Redacción

 

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició