El diputado Sergio Gutiérrez Luna asistió a la ceremonia por el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla

Puebla.- El presidente la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, acompañó al titular del Poder Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó la ceremonia por el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Teniendo como marco el Mausoleo a Ignacio Zaragoza, el presidente de la República tomó la protesta de bandera a los conscriptos del Servicio Militar Nacional, clase 2003, remisos y mujeres voluntarias.

A continuación, emitió su mensaje respecto al relevante hecho que cubrió de gloria la historia nacional hace 160 años en esa heroica ciudad del centro del país.

Enseguida, el titular del Ejecutivo federal depositó una ofrenda floral al pie del monumento, acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

También del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

​Posteriormente, las y los asistentes observaron un desfile cívico militar en el que participaron efectivos castrenses de diversos batallones, así como estudiantes de diferentes planteles educativos de la entidad.

A la ceremonia conmemorativa también asistieron diputadas y diputados federales, entre ellos Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena, así como integrantes del gabinete del Gobierno de la República y de la entidad federativa.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas