Mantienen Fase I de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

México.-La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continúa la Fase I de la contigencia ambiental atmosférica por ozono  en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

En el boletín de las 10:00 horas, señaló que lo anterior con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Para el día de hoy, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indica que el sistema de alta presión aún persiste en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, cielo despejado a medio nublado y viento ligero.

Esta combinación de factores, junto con la intensa radiación solar, seguirán favoreciendo la formación y acumulación del ozono la mayor parte del día, por lo que se mantendrán altas las concentraciones del contaminate que provocarán calidad del aire de Mala a Muy Mala.

Recordó a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Señalo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.

 

 

 

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 28 Feb.

Lo último

Notas relacionadas

Buscaban votos, terminaron en un sepulcro

FacebookTweetPrint Francisco Garfias.  Nunca se había dado en México que dos precandidatos de partidos distintos, en competencia por la misma alcaldía, fuesen asesinados con 12

Al toro por los cuernos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. En una táctica arriesgada, el presidente ha decidido ser vocero de la estrategia en su contra llamada #Narcopresidente: cuenta los tuits en