México.-A través de sus cuenta en TikTok la compañía ‘4Ocean’ compartió algunos videos de las playas  de Guatemala durante las temporadas de lluvia.

Estas imágenes rápidamente se hicieron virales en la plataforma puesto que las costas aparecen completamente llenas de basura.

De acuerdo con la compañía de productos reciclados, la basura en las playas  se debe a que en esta temporada el río Motagua acarrea toda la basura al océano.

Sin embargo, anualmente la compañía se encargaría de la limpieza de las playas mientras pide el apoyo de los usuarios.

Basura en Guatemala afecta todas las playas

En TikTok la compañía 4Ocean, @4ocean en la plataforma, compartió algunos videos mostrando el estado actual de las playas de Guatemala.

En estos videos se puede ver toda la costa completamente cubierta de basura  proveniente del río Motagua, uno de los más contaminados del mundo.

De acuerdo con la compañía que vende brazaletes hechos de materiales reciclados, anualmente las costas adquieren esta vista, y ellos se encargan de limpiarlas.

Por lo que a quienes preguntaron “¿Cómo ayudar?”, los miembros del equipo pidieron compren sus productos  en su página oficial.

Asimismo, otros usuarios en la plataforma comentarios en los videos que la mejor manera de ayudar a limpiar los océanos sería evitando tirar basura o generara tantos desperdicios.

Y es que la cantidad de basura en las costas es actualmente una gran amenaza no solo en Guatemala, sino en las playas mexicanas.

Pues cabe recordar que en el 2020, ‘Greenpeace’ hizo un estudio en el cual identificó que gran parte de la basura que llega a las playas mexicanas proviene de 12 países, entre ellos Guatemala y Estados Unidos.

El video de la costa en Guatemala cuenta con más de 8 millones de reproducciones y miles de comentarios de usuarios de todas partes del mundo.