“No al terrorismo fiscal, no a la violación de los derechos humanos de los contribuyentes”: Jesús Zambrano

México.- Luego de que la Primera Sala de la SCJN aprobara con cuatro votos a favor una jurisprudencia, la cual establece que no existe secreto bancario si es información que el SAT requiere para fiscalización, al respecto el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva señaló que esa determinación es terrorismo fiscal, se violan derechos de las y los contribuyentes y se les exprimen sus recursos que van para los bolsillos del gobierno federal para que sigan inyectando dinero a manos llenas a sus obras faraónicas y caprichos presidenciales.

Desde el PRD, dijo el líder perredista, vemos con mucha preocupación que el SAT tenga la facultad para acceder a la información bancaria de personas o empresas sin necesidad de una orden judicial, “esto es completamente un abuso, un atropello, por qué las autoridades federales quieren afectar a las y los empresarios, que mejor investiguen a sus compinches, ahí está Bartlett, José Ramón López Beltrán, Pío López Obrador”.

“Hay vulneración y transgresión de la información de millones de mexicanas y mexicanos, al pretender autorizar al Estado violar el Secreto Bancario, la ministra Margarita Ríos-Farjat quien fue titular del SAT, de nueva cuenta parece que está actuando bajo orden presidencial, con su propuesta y además con su voto a favor pone en riesgo el patrimonio del sector empresarial y de sus familias”, resaltó.

Agregó que con esa aprobación se abre la puerta al terrorismo fiscal y a la persecución hacia el sector empresarial y además nuevamente es sospechoso que el 2024 está cada vez más cercano y lo que quieren es recaudar dinero de donde se pueda porque solo así quieren ganar, haciendo trampa.

“La información de las y los contribuyentes estaría en riesgo pues las autoridades hacendarias tendrían facultades para acceder sin necesidad de una orden judicial y de forma discrecional a la información bancaria de cualquier persona o empresa sin permiso de estos” reiteró.

Finalmente enfatizó que el PRD presentará un recurso de inconformidad para no permitir se comenta está violación y abuso “nosotros siempre hemos respaldado a las y los empresarios de este país y en esta ocasión no será la excepción”.

Con información del PRD

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por