MSCI ratifica calificación “AA” para BANORTE por su desempeño en sustentabilidad

México.- Como resultado de su compromiso para integrar la sustentabilidad en todas sus operaciones, Grupo Financiero Banorte fue ratificado este 2022 con la calificación “AA” por parte de MSCI por segundo año consecutivo, por la gestión de mejores prácticas ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo).

MSCI, anteriormente conocido como Morgan Stanley Capital International, es una de las calificadoras especializadas en índices de mercado más prestigiadas a escala internacional. Proporciona servicios y herramientas para la toma de decisiones de la comunidad inversionista.

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, comentó: “Este reconocimiento de MSCI es un orgullo para todos los que somos parte de Banorte. Seguiremos comprometidos con la sustentabilidad, poniendo a los mexicanos en el centro de lo que hacemos y haciendo crecer las finanzas sustentables”.

El desempeño de Banorte en materia ASG incluye iniciativas de financiamiento e inversión responsable, que contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático. Asimismo, uno de los criterios tomados en cuenta por MSCI es la fortaleza del banco mexicano en materia de ciberseguridad, pues contribuye a su compromiso con el pilar social de la sustentabilidad.

Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte, comentó: “La calificación que nos otorga MSCI por segundo año consecutivo es una prueba de que nuestro trabajo ASG va por el rumbo correcto. Ellos ya nos colocan en el nivel de líderes, y ahora nuestro compromiso es mantenernos ahí”.

La calificación ASG de MSCI está diseñada para medir la resiliencia de una empresa frente a los riesgos ASG; su metodología permite identificar a los líderes en la materia según su exposición a dichos riesgos. Las calificaciones que se otorgan se dividen en tres niveles: Líder (AAA, AA), Promedio (A, BBB, BB) y Rezagado (B, CCC).

Este logro se suma a otros recibidos por Banorte gracias a su desempeño ASG, como su inclusión en el Sustainability Yearbook de S&P este 2022 y el haber sido seleccionado por quinto año consecutivo dentro del Índice de Sustentabilidad MILA de Dow Jones en noviembre de 2021.

Con información de BANORTE

Número de vistas 69

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas