AMLO insiste en aprobar huida de militares ante presuntos miembros del CJNG

Nuevo León.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno tiene la obligación de preservar la vida de todos los mexicanos, incluidos los delincuentes, ya que no sigue la ley del Talión y no se busca acabar con nadie.

Dijo esto ante el escándalo social que se generó a raíz de un video donde elementos del Ejército mexicano eran perseguidos vergonzosamente por presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Nueva Italia, Michoacán, sin que hubiera esfuerzo alguno para detenerlos.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los efectivos militares fueron acorralados por los presuntos integrantes del crimen, ya que los militares entraron en una zona de narcolaboratorios.

AMLO aprobó la huida de los militares, quienes no comprometieron su vida ni la de los civiles armados, y sostuvo que su política de seguridad está orientada a evitar el derramamiento de sangre: “Cuidamos a los elementos de las fuerzas armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos, es una política distinta, completamente distinta”.

El Arsenal

(Visitado 19 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 26 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España

México.-Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España,  reportan medios internacionales. De acuerdo con la información, la cantante colombiana será juzgada por “defraudar 14.5 millones de euros”; es